Empresas

Fibra Uno evalúa compras por casi 20 mil mdp al 2016

Fibra Uno analiza adquisiciones por hasta 19 mil 700 millones de pesos en los próximos 15 meses, con lo que sumaría cerca de 7 portafolios, además de otras 14 propiedades individuales, lo cual se realizará con flujos propios, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma.

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, analiza adquisiciones por hasta 19 mil 700 millones de pesos en los siguientes 15 meses, que le ayudarán a sumar cerca de 7 portafolios, además de otras 14 propiedades individuales a su cartera inmobiliaria actual.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que las adquisiciones se realizarán con flujos propios y sin recurrir al mercado de capitales nuevamente, ya que el 50 por ciento de las compras se harán pagando con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

De igual modo, agregó que estiman que el apalancamiento de la Fibra se pudiera incrementar a entre 30 y 35 por ciento. "De alguna manera van a combinar inmuebles estabilizados con inmuebles en desarrollo, los estabilizados empezarán a producir ingresos a la Fibra prácticamente de inmediato, apenas sean transferidos, esperamos ver en el segundo trimestre del año que entra dentro de la Fibra", dijo Robina tras una presentación en Nueva York.

De acuerdo con lo presentado por la Fibra en su día con inversionistas en Nueva York, entre el último trimestre de 2015 y el primero del 2016 buscarían adquirir 7 portafolios por alrededor de 9 mil 300 millones de pesos, que integrarán oficinas, inmuebles industriales y comerciales con un área rentable en conjunto de 306 mil 279 metros cuadrados (m2).

Del área total, 44 por ciento corresponderá a oficinas con una inversión de 5 mil 498 millones de pesos y el cual se pagará en su mayoría con títulos de la Fibra con la previsión de que generen un ingreso neto operativo de 484 millones.

Para el resto del 2016, la Fibra que preside André El-Mann
tiene contemplado invertir otros 10 mil 400 millones, en 14 propiedades con un área rentable de 405 mil 505 m2, de los cuales, el 37 por ciento serán inmuebles industriales, el 56 por ciento comerciales y el 7 por ciento de oficinas.

Armando Rodríguez, analista de Signum Research, explicó que la Fibra tiene un pipeline tanto de adquisiciones como de desarrollo bastante agresivo que ayudará al crecimiento de sus ingresos en el futuro. Agregó que la Fibra cuenta con el 'firepower' necesario para realizar dichas adquisiciones.

Robina estimó que las adquisiciones pueden generar ingresos totales por 13 mil 700 millones de pesos anuales para Fibra Uno hacia el 2017.

total ingresos a fibra uno fi

También lee: