Fibra Uno seguirá con plan autorizado por el Gobierno de la CDMX para construcción de Mítikah
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno seguirá con plan autorizado por el Gobierno de la CDMX para construcción de Mítikah

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fibra Uno seguirá con plan autorizado por el Gobierno de la CDMX para construcción de Mítikah

bulletLa firma, que destinará más de 9 mil millones de pesos para el proyecto, señaló que seguirá con las obras que cuentan con autorización.

Redacción
12/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 0:20
Torre Mitikah.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Uno informó este mates que continuará con la construcción de Mítikah que cuenta con todas las autorizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado enviado a Bolsa señaló que seguirán las obras que cuentan con autorización: la torre de oficinas, departamentos y centro comercial, incluyendo las medidas de mitigación como el drenaje y la vialidad que pasará por las antiguas oficinas de BBVA Bancomer.

El plan 'maestro' de Mítikah contempla en su primera fase a la torre M, que es de oficinas; la torre Mítikah, que es de vivienda y se perfila a ser el edificio más alto del país, y un centro comercial.

El edificio corporativo se entregará en seis meses, mientras que el residencial estará listo en el último trimestre de 2020, además de que de los 600 departamentos del complejo ya están vendidos 522, detalló Gonzalo Robina, director general adjunto, en reunión con medios hace unas semanas.

Mítikah contará con una inversión total de más de 9 mil millones de pesos, y a la fecha tiene un CapEx pendiente de 5 mil 172 millones de pesos, por lo que este año invertirán en el proyecto aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Más temprano, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que por temas de impacto urbano se había negado la autorización para la construcción de una torre adicional en el complejo de usos mixtos, aunque no precisó los detalles de dicho proyecto.

Pero apuntó que las obras de los edificios de Mítikah que cuentan con todas sus autorizaciones seguirán con los trabajos.

Sheinbaum explicó que esta decisión se tomó porque la zona en la que se ubica el proyecto, entre Churubusco y Universidad, está muy impactada. Además, se encuentra en un pueblo originario, en Xoco.

“La Seduvi consideró que ni en términos de agua y movilidad eran suficientes las medidas de mitigación planteadas para que muchas personas más vivieran aquí”, explicó en conferencia de prensa.