Empresas

Fibra Shop buscaría emitir deuda por hasta 2 mil 500 mdp en 2015

El director de finanzas de la Fibra dijo que el objetivo de la emisión, planeada para el primer trimestre del 2015, es sustituir parte de su deuda bancaria por un fondeo más barato que se utilizará para costear planes de crecimiento hacia el segundo semestre.

Fibra Shop buscaría levantar entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos en bonos durante el primer trimestre del año próximo, convirtiéndose en el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en probar suerte en el mercado de deuda.

Fibra Shop, dedicado a la compra, gestión y desarrollo de centros comerciales, seguiría los pasos de la pionera Fibra Uno, que colocó deuda por 8 mil 500 millones de pesos y mil millones de dólares en diciembre de 2013 y enero de este año, respectivamente.

El director de finanzas de Fibra Shop, Gabriel Ramírez, dijo en entrevista que el propósito de la emisión es sustituir parte de su deuda bancaria por un fondeo más barato que se utilizará para costear planes de crecimiento de la empresa hacia el segundo semestre del 2015.

"Tenemos, digamos, la gasolina suficiente para seguir creciendo en el plan de trabajo (...) para ejecutar el resto del plan de trabajo pues sí tenemos que ir a los mercados a levantar más capital", dijo Ramírez.

La emisión, que es trabajada en conjunto con las calificadoras crediticias Fitch y HR Ratings, sería parte de un programa de colocación por un monto total aún no determinado, precisó.

El ejecutivo explicó que aún deben "ver qué apetito tiene el mercado" en términos de plazos y rendimientos.

Ramírez reveló también que la firma planea retomar en 2015 una emisión de nuevos certificados bursátiles que pospuso a inicios de octubre debido a la volatilidad de los mercados financieros mundiales.

También lee: