Empresas

Fibra Shop busca ahorros de 23 mdp con paneles solares en malls

El Fideicomiso invertirá 140 millones de pesos para instalar paneles solares en sus malls de Hermosillo, Ciudad Juárez y otras ciudades de México.

Fibra Shop invertirá 140 millones de pesos en un proyecto de energía renovable, con el cual instalará gradualmente paneles solares en varios malls de su portafolio para alcanzar un ahorro promedio de 23 millones de pesos al año.

Gabriel Ramírez, CFO de la Fibra, refirió que de los casi 20 centros comerciales que actualmente tienen en operación, alrededor de 10 serán dotados con ese tipo de tecnología.

"Tenemos uno en Ciudad Juárez que por el clima y distribución del mall es muy susceptible a poner paneles solares, también en Hermosillo y los que tenemos en Irapuato, Querétaro y estamos estudiando el de Los Cabos y Cancún porque ahí tienes las tarifas eléctricas más altas", agregó el ejecutivo.

Fibra Shop decidió integrar paneles solares a sus malls debido a los constantes incrementos en las tarifas eléctricas, uno de los factores que más impactaron sus costos en los últimos meses.

"Estimamos que esta inversión (de 140 millones de pesos) se llevará de 18 a 24 meses, y pensamos arrancar en las próximas semanas con una prueba piloto en un par de centros comerciales", indicó Ramírez.

Este proyecto, agregó, se desarrollará como parte de un compromiso en sustentabilidad porque cada vez más los inversionistas optan por proyectos amigables con el medio ambiente.

"Los paneles nos ayudarán a amortiguar el consumo de energía por el tema de estacionalidad en lugares donde el aire acondicionado es muy necesario, además de controlar el consumo", mencionó.