Empresas

Fibra Prologis vende portafolio de propiedades por 62 mdd

El fideicomiso hizo la venta a un inversionista institucional mexicano de activos constituidos por edificios en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Nogales y Saltillo con 97 por ciento de ocupación.

Fibra Prologis completó la venta de un portafolio de propiedades de calidad a un inversionista institucional mexicano por 62 millones de dólares (57.73 dólares por pie cuadrado), neto del acreditamiento de capital para mantenimiento a corto plazo, en línea con el valor de avalúo al 31 de diciembre de 2018 (58.28 dólares por pie cuadrado).

El portafolio tiene una ocupación del 95.7 por ciento y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados, que incluyen: 2 edificios que totalizan 423 mil 021 pies cuadrados en Guadalajara; 3 edificios que suman 342 mil 809 pies cuadrados en Monterrey; un edificio de 139 mil 673 pies cuadrados en Nogales; un edificio de 95 mil 949 pies cuadrados en Querétaro; y un edificio de 71 mil 868 pies cuadrados en Saltillo.

En un comunicado a Bolsa, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que ingresos de esta transacción se utilizarán para pagar la línea de crédito revolvente y esta operación estaba incluida dentro de la guía del 2019.

"Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo", dijo Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property Mexico.

"A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85 por ciento están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en submercados donde ya no estamos creciendo", señaló.