Empresas

Fibra Mty obtiene ingresos por 15.9 mdp a finales de 2014

En los 21 días de operación que tuvo en diciembre pasado, Fibra Monterrey registró un ingreso neto operativo de 13.6 millones de pesos, informó en su reporte trimestral.

Fibra Monterrey (Fibra Mty) reportó ingresos totales por 15.9 millones de pesos, con sólo 21 días de operación en el mercado durante el último trimestre de 2014.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en oficinas en la ciudad regiomontana obtuvo ingresos por rentas de 14.3 millones de pesos y otros ingresos por 1.7 millones.

En los 21 días de operación que tuvo en diciembre pasado, registró un ingreso neto operativo (NOI) de 13.6 millones de pesos, informó en su reporte trimestral.

Jorge Avalos, director general de Fibra Mty, explicó que hacia 2015, el Fideicomiso tendrá como principales aceleradores de su flujo de operación inversiones en inmuebles con ayuda de apalancamiento que llegará a niveles de 35 por ciento y la generación de economías de escala.

El Fideicomiso debutó en diciembre pasado en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta por 2 mil millones de pesos con los que se adquirió el portafolio inicial de 9 propiedades corporativas e industriales en menor medida.

Al cierre de diciembre, el portafolio tenía una ocupación de 95.4 por ciento y estaba ocupado por 45 arrendatarios. El área rentable total sumó 132 mil 698 metros cuadrados.

Como resultado de sus primeros días de operación, Fibra Monterrey distribuirá 3.9 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus tenedores. De forma anualizada, la distribución sería de 6.83 centavos, con un rendimiento de 5.69 por ciento.

También lee: