Fibra Monterrey invertirá más de 9.5 mdd en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Monterrey invertirá más de 9.5 mdd en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fibra Monterrey invertirá más de 9.5 mdd en 2018

bulletA través de un comunicado, el fideicomiso informó que adquirirá este año dos nuevos edificios en Guadalajara y Nuevo León.

Ángel Alcántara
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Monterrey adquirirá dos nuevos activos antes de finalizar el primer semestre de este año, por un monto de más de 9.5 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado enviado este miércoles por el fideicomiso.

El primero es un edificio de oficinas ‘Patria’ con un Área Bruta Rentable (ABR) de 8 mil 50 metros cuadrados (m2), ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara y la transacción está pactada para que el Fideicomiso adquiera el 100 por ciento del ABR del inmueble al momento de la firma de la operación.

“Se realizarán los desembolsos del precio de compra de forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de arrendamiento”, se lee en un comunicado.

El segundo es el proyecto ‘Zinc’, el cual es una nave industrial que será construida a la medida del arrendatario y se localizará en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con un ARB de 18 mil m2 en una superficie de 41 mil 345 m2 y se espera esté concluido en los próximos nueve meses.

De acuerdo al comunicado, con estas dos transacciones se habrá destinado cerca del 75 por ciento de los recursos que se obtuvieron de la oferta pública y la colocación de certificados bursátiles que realizó la empresa en agosto del año pasado.