Empresas

Fibra Macquarie quiere saciar el 'apetito' de inversionistas: edifica inmueble en Ciudad Juárez

El nuevo desarrollo industrial del fideicomiso de inversión en bienes raíces contempla dos edificios, que suman aproximadamente 40 mil metros cuadrados.

Fibra Macquarie quiere aprovechar el apetito de inversionistas extranjeros y nacionales para ocupar un lugar en el mercado industrial de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que en enero de este año inició la construcción de un nuevo proyecto en dicha ciudad.

"Debido a las fuertes tendencias económicas y demográficas, Ciudad Juárez representa una ubicación estratégica para Fibra Macquarie en relación con el objetivo a largo plazo de desarrollar edificios clase A en nuestros mercados estratégicos", detalló la empresa.

El nuevo desarrollo industrial del fideicomiso de inversión en bienes raíces contempla dos edificios, que suman aproximadamente 40 mil metros cuadrados (m2).

Según refirió la firma en su reporte trimestral a Bolsa, este proyecto será desarrollado en dos etapas con una inversión total, incluyendo el precio del terreno, de 20 millones 400 mil dólares.

El primer edificio industrial será de casi 20 mil m2, el cual tendrá un costo de 9 millones de dólares.

Además, el fideicomiso trabaja en la expansión de más de 4 mil metros cuadrados de una nave industrial en Reynosa para un fabricante de productos de iluminación, la cual planea terminar el próximo junio.

También inició la construcción de aproximadamente 2 mil 100 metros cuadrados de expansión en Multiplaza del Valle en Guadalajara, incluyendo mil 400 metros cuadrados para Cinépolis y espera concluirlo en la segunda mitad del presente año.