Empresas

Fibra Inn realiza compra de 2 hoteles por 343.9 mdp


Notimex

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero especializado en el turismo de negocios, anunció la compra de 2 nuevos hoteles, uno en Guadalajara, Jalisco, y otro en Monterrey, Nuevo León, por un total de 343.9 millones de pesos.

El Fideicomiso anunció que completó la adquisición del hotel Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, por el que pagó 139.9 millones de pesos en efectivo, excluyendo impuestos y gastos de adquisición.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que de este monto, 135 millones de pesos corresponden a la compra del hotel y 4.9 millones a la adquisición de espacios adicionales que no estaban contempladas en la valuación original.

Esta propiedad es el cuarto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013, detalló.

Asimismo, este hotel de servicio completo es parte del Portafolio de Adquisición, que contempla la compra de 2 hoteles adicionales, como parte del Portafolio Inicial, abundó.

Precisó que la Operadora de Comercios de Vallarta será el gestor hotelero que llevará la operación tanto del Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, como del Holiday Inn Express Guadalajara UAG.

Esta decisión permitirá a Fibra Inn hacer sinergias operativas y administrativas que se reflejarán en un mejor control de costos, resaltó el fideicomiso.

Fibra Inn también anunció que completó la adquisición del hotel Wyndham Casa Grande en Monterrey, por un precio de 204.0 millones de pesos, excluyendo impuestos y gastos de adquisición, y es el quinto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial.

Esta propiedad se encuentra en la zona de negocios y oficinas corporativas de la ciudad de Monterrey, en la Zona Valle de San Pedro Garza García.

Fibra Inn, a través de su Gestor Hotelero, llevará la operación de este hotel, el cual durante 2012 registró una tasa de ocupación de 67%, con una tarifa promedio de 844 pesos. La empresa espera mejorar la tarifa, pues actualmente en este hotel se manejan convenios con costos muy bajos los cuales se van a evaluar, entre otras estrategias.

También lee: