Empresas

Fibra Inn obtiene crédito bancario por 2,300 mdp

Fibra Inn contrató un crédito bancario por dos mil 300 millones de pesos a 54 meses para financiar su plan de expansión de adquisición y desarrollo de inmuebles.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero, especializado en turismo de negocios, Fibra Inn, contrató un crédito bancario por dos mil 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de adquisición y desarrollo de inmuebles.

"Los recursos provenientes del crédito bancario serán utilizados para financiar la expansión de Fibra Inn acorde con la estrategia definida por la administración", explicó el fideicomiso en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta estrategia, explicó, se basa en el crecimiento del portafolio, la diversificación de marcas, la expansión geográfica y la generación de dividendos para los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

De esta forma, los recursos se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

Las instituciones participantes en el financiamiento son: Banorte, con un monto de mil 200 millones de pesos; Actinver, con 400 millones; Banamex, con 300 millones de pesos; BanRegio, con 200 millones y Scotiabank, también con 200 millones de pesos.

Esta deuda bancaria es un crédito en cuenta corriente denominado en pesos mexicanos con garantía fiduciaria y prendaria, en donde el obligado solidario es el Fideicomiso F/1765; está contratado a 54 meses (cuatro años y seis meses) con amortización al vencimiento.

El interés que pagará es una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 2.5 por ciento en los primeros tres años, más dos incrementos de 0.25 por ciento para los meses 37 al 45, y 0.50 por ciento adicional en los meses 46 al 54.

El Fideicomiso añadió que con la contratación de este crédito bancario, el índice de endeudamiento (Loan-to-Value) se ubicará, una vez dispuesto en su totalidad, en 33 por ciento y el de cobertura al servicio de la deuda en 3.0 veces.

Ambos indicadores financieros se encuentran dentro de los parámetros establecidos recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aseguró.

También lee: