Empresas

Fibra Inn adquire terreno en Coatzacoalcos para desarrollar hotel

Redacción

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, anunció la adquisición de un terreno en Coatzacoalcos, Veracruz en el cual planea llevar a cabo un desarrollo hotelero de servicios selectos.

El terreno tuvo un costo de 25.4 millones de pesos y está ubicado en el malecón Abraham Zabludovsky y el Boulevard Costero y representa el 4 por ciento del valor total del portafolio de Fibra Inn.

Fibra Inn dijo que el desarrollo hotelero tendrá una inversión de 137.4 millones de pesos y que aún están evaluando las diferentes franquicias para seleccionar a la marca que utilizarán para operar  el hotel.

El desarrollo contará con 180 habitaciones y se contemplan tres meses de planeación y obtención de permisos y alrededor de un año en la construcción, por lo que podría estar operando en el segundo o tercer trimestre del 2015.

El fideicomiso detalló que el mercado de Coatzacoalcos representa una oportunidad dado que se trata de un mercado en crecimiento que depende de la industria petrolera y petroquímica, además de que alberga a importantes corporativos y tiene una ocupación promedio de 66 por ciento.