Empresas

Fibra del Infonavit estaría lista a finales de 2015

La Fibra hipotecaria podría tener no sólo vivienda renta, sino también un componente de adquisición y otro componente comercial, que den soluciones de vivienda a diferentes tipos de derechohabientes.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría lanzar su Fibra a finales de 2015, dijo Vicente Mendoza, subdirector de planeación y finanzas del Instituto.

La Fibra hipotecaria podría tener no sólo vivienda renta, sino también un componente de adquisición y otro componente comercial, que den soluciones de vivienda a diferentes tipos de derechohabientes, dijo Mendoza.

"Se tienen que alinear muy bien los incentivos porque son esquemas de inversión bastante pesados, nosotros calculamos que hacia finales de este año ya podamos hacer un anuncio completo", agregó en conferencia con motivo de la colocación de Fhipo en la Bolsa Mexicana de Valores .

Será entonces cuando se den a conocer las expectativas y metas para esta primera Fibra del Infonavit, en términos de qué zonas del país se concentrarán y cómo funcionará.

También lee: