Fiat reduce pérdidas en Europa en 4T12
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiat reduce pérdidas en Europa en 4T12

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Fiat reduce pérdidas en Europa en 4T12

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Grugliasco.- La automotriz italiana Fiat redujo sus pérdidas en Europa en el cuarto trimestre, dijo su presidente ejecutivo antes de la publicación de los resultados de la empresa.
 
Fiat había pronosticado una pérdida neta de unos 700 millones de euros (mde) para el 2012 en Europa, donde las automotrices de mercados masivos están esforzándose para convencer a los consumidores golpeados por la recesión de comprar vehículos nuevos.
 
"Los resultados de Fiat en Europa no serán drásticamente diferentes a los del 2012, ya hemos reducido pérdidas en el cuarto trimestre", dijo el CEO de la compañía, Sergio Marchionne, confirmando el objetivo del equilibrio en Europa para alrededor del 2015.
 
La demanda de nuevos autos en Europa cayó a su peor nivel en 17 años en el 2012, dejando a los fabricantes de mercado masivo con pocas esperanzas para este año, mientras intentan reducir el costoso exceso de capacidad de las fábricas y los descuentos agresivos que hacen mella en sus márgenes.
 
Fiat tuvo una pérdida EBIT (siglas en inglés de ganancias antes de intereses e impuestos) en Europa de 219 mde para sus marcas de mercados masivos en el tercer trimestre del 2012.
 
"Una pérdida más pequeña en Europa sería positiva para Fiat, incluso si solo mejora la imagen en el corto plazo", señaló Philippe Houchois, analista en UBS.
 
Se espera que Fiat reporte una utilidad operativa de 1,000 mde, que incluye 780 millones de su unidad estadounidense Chrysler, según estimaciones consensuadas recopiladas por la automotriz.