Fiat Chrysler retira su oferta para fusionarse con Renault
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Fiat Chrysler retira su oferta para fusionarse con Renault

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Fiat Chrysler retira su oferta para fusionarse con Renault

La fusión habría derivado en el tercer fabricante más grande de automóviles del mundo con valor de 40 mil millones de dólares, pero el grupo italoamericano retiró este miércoles su propuesta.

AP
05/06/2019
La fusión entre Fiat Chrysler y Renault habría derivado en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo.
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Fiat Chrysler informó este miércoles que ha retirado su oferta para fusionarse con la francesa Renault.

El 27 de mayo, el grupo italoamericano anunció su intención de generar una fusión con la empresa francesa para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando así, crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

Renault había dicho poco antes que su junta directiva postergó una votación sobre la fusión a solicitud del gobierno francés.

Una fuente allegada al caso dijo a AP que Fiat Chrysler y el gobierno de Francia habían llegado a un acuerdo tentativo sobre las condiciones para la fusión en días pasados. La fuente pidió guardar el anonimato porque la junta directiva de Renault aún estaba analizando la propuesta en ese momento.

Si el acuerdo se hubiera concretado, habría surgido la tercera automotriz más grande del mundo, con un valor de mercado de casi 40 mil millones de dólares. La compañía combinada habría producido alrededor de 8.7 millones de vehículos al año, más que General Motors y sólo por detrás de Volkswagen y Toyota.

El gobierno francés es propietario del 15 por ciento de Renault y había estado buscando garantías de inversión y de empleos, así como un asiento en la junta directiva de la nueva compañía. El gobierno no emitió comentarios al respecto el miércoles.

La nueva firma se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial, por detrás de la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen. Pero analistas también advirtieron sobre grandes complicaciones, incluida la alianza existente de Renault con Nissan, el papel del Estado francés como el mayor accionista de Renault y la posible oposición de políticos y trabajadores a cualquier recorte.

Con información de Reuters*