Empresas

Fiat Chrysler México 'anota' su mejor agosto en ventas desde 2008

La marca italo-estadounidense colocó casi 9 mil unidades en el mercado nacional. Entre sus modelos más populares está el Giulietta, que registró ventas récord.

Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México crecieron 13% durante el octavo mes del año, con lo que la compañía marcó su mejor agosto desde 2008.

De acuerdo con su informe mensual, la armadora italo-estadounidense colocó 8 mil 850 unidades en el mercado mexicano.

Su modelo Alfa Romeo registró 39 unidades vendidas, mientras que Giulietta obtuvo su mejor agosto en su historia. Los otros autos que componen el portafolio de la marca, MiTo, Giulia y 4C, continuaron también con una tendencia positiva en ventas.

De la marca Chrysler se vendieron 76 unidades, destacando la minivan Pacifica, con 72.

Mientras que Dodge aumentó sus ventas 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, con 3 mil 249 unidades colocadas.


El Attitude continúa como líder en ventas de esa marca por 31 meses consecutivos. En agosto se colocaron mil 545 unidades de ese modelo, lo que representa un crecimiento de 2 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Las ventas de Dodge Vision y Neon fueron de 630 y 464 unidades, con lo que marcaron crecimientos de 33 y 16 por ciento, respectivamente, en tanto que Charger reportó 59 unidades.

Fiat registró un crecimiento de 78% en ventas colocando mil 290 unidades, con lo que también marcó su mejor agosto en su historia. Y Fiat Mobi, la última incorporación de la marca, reportó 658 unidades el mes pasado.

Por su parte, Fiat Uno vendió 425 unidades, un crecimiento de 7 por ciento respecto al año anterior, tocando también su mejor agosto en su historia.

La marca Jeep incrementó sus ventas 11% respecto a agosto de 2016, con mil seis unidades y el Jeep Compass, en su mes de lanzamiento, colocó 194 unidades en el mercado mexicano.

Otro vehículo recientemente lanzado fue el Jeep Renegade, que al cierre de agosto vendió 311 unidades, mientras que del SUV Grand Cherokee se colocaron 275 unidades.

Mitsubishi Motors finalizó el mes con mil 147 unidades vendidas. Esto, debido al desempeño del modelo Mirage, que registró 495 unidades, y Mitsubishi L200, 471 unidades, un aumento de 20 por ciento respecto al año anterior.

La marca Ram vendió dos mil 43 unidades en agosto, un crecimiento de 15 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

Las ventas de esta submarca fueron impulsadas principalmente por Ram ProMaster Rapid, que logró su mejor mes en ventas, y por Ram 700, así como por Ram ProMaster, que aumentó 42 por ciento sus ventas.

Tanto Mirage como Ram marcaron su mejor agosto en ventas, de acuerdo con el informe de la compañía.

También lee: