Empresas

Fhipo daría rendimiento de 7.2 por ciento por dividendo en 2015

Fhipo podría otorgar un rendimiento por dividendo de 7.2% en 2015 y de 9.9% en 2016, debido a sus niveles de apalancamiento de una vez su deuda a capital objetivo, estimó Morgan Stanley.

El primer Fideicomiso Hipotecario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fhipo, podría otorgar un rendimiento por dividendo de 7.2 por ciento en 2015 y de 9.9 por ciento en 2016, estimó Morgan Stanley.

La correduría explicó que los altos niveles de rendimiento por dividendos de Fhipo son posibles debido a sus niveles de apalancamiento de una vez su deuda a capital objetivo.

"El apalancamiento es clave para alcanzar rendimientos de dividendos de dos dígitos, superando la tasa de las comisiones de incentivos", explicó en un documento de análisis Morgan Stanley.

Para contrarrestar el riesgo de un sobreendeudamiento, la correduría explica que Fhipo ha implementado un plan de manejo para requerir la aprobación de inversionistas en caso de que quieran endeudarse más allá del nivel objetivo.

La correduría estimó un precio objetivo al cierre de 2015 de 28 pesos, lo que implica un potencial de alza de 13 por ciento respecto a los 24.77 pesos en que cerró este martes, y asignó una recomendación de "Sobreponderar".

También lee: