menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Festividades impulsan 7.7% el flujo operativo de Arca Continental en 4T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Festividades impulsan 7.7% el flujo operativo de Arca Continental en 4T20

bulletLas ventas de octubre a diciembre del 2020 sumaron 42 mil 665 millones de pesos.

Alejandra Rodríguez
16/02/2021
Arca Continental es la embotelladora de Coca-Cola.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre de 2020, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, reportó un alza en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 7.7 por ciento anual, un valor por 8 mil 633 millones de pesos, según lo anunciado este martes.

Esto se apoyó en mejores precios de la materia prima PET, mayor venta de refrescos de cola y bebidas no carbonatadas. A esto se le sumó un alza en el ajuste de precios al consumidor, del orden del 5.8 por ciento en México.

“La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo colaboradores, nos ha permitido afrontar de la mejora manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía, alcanzando crecimientos en ventas y EBITDA”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Las ventas de octubre a diciembre del 2020 sumaron 42 mil 665 millones de pesos, un incremento el 3 por ciento respecto al mismo al mismo periodo de 2019.

En volumen, las ventas se mantuvieron en línea con el año anterior, principalmente por el desempeño positivo de las categorías de colas y no carbonatados que presentaron un crecimiento de 1.8 por ciento, cada una.

“En 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, agregó Gutiérrez en el reporte financiero.

La utilidad neta de Arca Continental para el cuarto trimestre fue 2 mil 519 millones de pesos, 7.8 por ciento mayor respecto a su trimestre igual del 2019.

A diciembre de 2020, la empresa registró un saldo en caja de 27 mil 336 millones y la inversión en activos fijos en el año fue de 6 mil 561 millones de pesos, alrededor de 42 por ciento menor que en 2019 y destinado principalmente a capacidades de ejecución en el mercado, distribución y producción.

Arca Continental cuenta con 20 plantas embotelladoras y 118 centros de distribución en México.

Además de otras plantas y operaciones en Argentina, Ecuador, Perú, y Estados Unidos.

En México, la embotelladora reportó un repunte del 8 por ciento en el EBITDA del cuarto trimestre, con valor de 4 mil 053 millones de pesos, impulsado por un incremento de precios.

“El precio promedio por caja unidad sin garrafón se incrementó 5.8 por ciento a 66.63 pesos en el trimestre, como resultado de las iniciativas de precio efectuadas durante el año”, indicó la empresa.

Las ventas netas para México alcanzaron los 17 mil 924 millones durante el cuarto trimestre del 2020, un incremento del 6.1 por ciento anual.

Te puede interesar:

¡Lo logró! El bitcoin rebasa los 50 mil dólares... y suma un nuevo récord

¿De qué se trata el ayuno intermitente y por qué mi médico me lo recomienda?