Empresas

Ferroviarias dejan de percibir 2 mil mdp por bloqueos en Michoacán

Las empresas de ferrocarriles informaron que sumaron 430 horas de inactividad por los bloqueos realizados por la CNTE en las vías de Michoacán en los últimos 18 días.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que las empresas ferroviarias dejaron de percibir 2 mil millones de pesos por demoras en movimiento de trenes con cargamento por los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías de Michoacán en los últimos 18 días.

En una presentación, la agrupación que conglomera a las principales empresas de ferrocarriles mencionaron que sumaron 430 horas de inactividad que afectó a 324 trenes que tenían que mover 2.8 millones de toneladas de diversas mercancías y materias primas.

También destacaron que la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) informó que tienen una afectación de contenedores de 6 mil 377 para el puerto de Lázaro Cárdenas y 3 mil 712 para el puerto de Manzanillo.

"Dentro de la afectación se tiene dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos lleva 96 carro tanques cargados, y otros vacíos necesarios para que continúe la operación en las refinerías de Tula y Salamanca", explicó la AMF.