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Ferroviarias acaban con empresas siderúrgicas: Canacero

En los últimos años los precios del acero bajaron en 40% mientras las tarifas ferroviarias aumentaron en 24%. El sector acerero está en contra de las elevadas tarifas ferroviarias debido al impacto negativo que representan en sus costos de producción.

En los últimos dos años las tarifas de las empresas ferroviarias han aumentado 24 por ciento, mientras que los precios del acero bajaron 40 por ciento, "lo cual nos está acabando por no tener más opciones en logística", dijo Alonso Ancira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

En platica a medios, el también presidente de Altos Hornos de México dijo que más allá de incrementos en el valor de los combustibles, también les elevan 8 por ciento anual de forma permanente sus precios.

"Creo yo que era un monopolio de estado el que estaba ahí. Ellos tiempo atrás tuvieron muchos conflictos por pelearse por las rutas, pero parece que han llegado a un acuerdo entre ellos que nos incrementan las tarifas a voluntad que combinadas es 12 por ciento anual", dijo.

Sobre comentarios de algunas empresas ferroviarias, dijo que absolutamente ninguna empresa siderúrgica del país ha establecido contratos de largo plazo con ellos, ya que el sector acerero está en contra de las elevadas tarifas prevalecientes en el transporte de carga por ferrocarril que impactan negativamente en sus costos de producción.

"Tenemos cartas de socios de la Canacero donde niegan que existan estos convenios, además de que apoyan la iniciativa que no es nuestra sino de legisladores, nosotros solo apoyamos lo dicho por los representantes en el poder legislativo", agregó.

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