Ferromex busca normalizar sus servicios tras 25 días de bloqueos
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Ferromex busca normalizar sus servicios tras 25 días de bloqueos

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Ferromex busca normalizar sus servicios tras 25 días de bloqueos

La compañía dijo en un comunicado que durante los bloqueos siguió trabajando para cumplir con el servicio a sus clientes a pesar de la severa afectación generada por el cierre de la vía.

Redacción
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 22:02
Ferromex
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Tras 25 días de bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero en dos puntos de la línea “I” en Michoacán, Ferromex informó que trabaja para normalizar sus servicios.

A través de un comunicado, la empresa detalló que entre los segmentos afectados se encuentran el agrícola -con 584 carros detenidos- y clientes que perdieron su carga de granos al ser productos perecederos.

Además, la empresa detalló que el segmento de metales, cemento y minerales fue de los más críticos al verse obligados a desviar su carga por rutas más largas y logísticamente complejas, lo que implicó importantes retrasos en sus cadenas de suministro, de producción y en algunos casos paros técnicos.

Con sus clientes de la industria automotriz se buscaron alternativas para movilizar más de 4 mil vehículos por otros medios de transporte que no fuera el ferrocarril, aumentando sus costos logísticos.

Esto debido a que la línea férrea obstruida en días pasados es estratégica para la operación de Ferromex por ser el acceso al Puerto de Manzanillo, líder en movimiento de carga contenerizada, así como una vía que ofrece servicios desde y hacia los estados de Jalisco y Guanajuato.

“Durante los bloqueos Ferromex continuó trabajando para cumplir con el servicio a sus clientes a pesar de la severa afectación generada por el cierre de la vía”, detalló la empresa en su comunicado.

Agregó que sus áreas comercial y de servicio al cliente se mantuvieron atentas a las necesidades de los usuarios para ofrecerles opciones para el movimiento de productos bajo las condiciones de obstrucción en la línea.

“Una vez liberadas la vías, las áreas operativas y de servicio al cliente implementaron una estrategia para regularizar el tráfico ferroviario por toda la red que presentaba congestionamiento”, explicó.

Ferromex destacó que entre las medidas implementadas buscó estrechar la comunicación con los clientes para encontrar opciones ideales para el movimiento de su carga.

Aseveró que en breve se regularizara el sistema de patrones en México, Estados Unidos y Canadá, y que dará movilización prioritaria de la carga varada en estaciones y terminales con más de 2 mil contenedores en instalaciones de Ferromex.

Además de aumentar el tonelajes y el número de carros en los trenes e intensificar el uso de un mayor número de locomotoras para la operación de trenes más largos.