Feria Internacional de Franquicias generará 1,600 negocios
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Feria Internacional de Franquicias generará 1,600 negocios

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Feria Internacional de Franquicias generará 1,600 negocios

27/02/2013
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Notimex
 
Los organizadores de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), a realizarse del 7 al 9 de marzo próximos en el World Trade Center de esta capital, prevén concretar alrededor de 1,600 negocios, que implicarían la creación de más de 11,000 nuevos empleos directos.
 
Esta cifra representa más de 2,200 mdp en inversión directa que se generará en el país durante 12 meses subsecuentes a la feria, estimó el organizador de la feria, Jude García.
 
Durante la conferencia de prensa para puntualizar los pormenores del evento, expuso que en esta edición se contarán con más de 400 marcas, la mayoría de ellas mexicanas, de las cuales, 87% son individuales.
 
El resto, detalló, son franquicias maestras, como Starbucks o Dominos Pizza, así como las regionales para determinadas zonas geográficas.
 
Jude García mencionó que este año contarán con cuatro pabellones internacionales, los cuales reunirán 16 marcas de Estados Unidos, 12 de España, seis de Argentina y seis compañías de Costa Rica.
 
"Fue un gran orgullo trabajar con los diferentes presidentes de las franquicias, porque no sólo vienen avalados por las cámaras de comercio de cada país, sino por sus propias asociaciones", agregó el organizador de la feria.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás, señaló que el país "se encuentra en un momento propicio", tanto político como económico, para atraer a un gran número de inversionistas nacionales e internacionales.
 
La FIF es un espacio en el que se concentra una gran cantidad de marcas para inversionistas y emprendedores que "vienen con la intención de cambiar su futuro", así como para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas, añadió.
 
En tanto, el director de proyectos especiales de Telefónica, David Cabrera, anunció que para la edición de este año de la FIF presentarán un nuevo modelo de franquicias enfocado a las comunidades rurales del país.
 
Explicó que en México existen alrededor de mil 500 comunidades, en las cuales detectaron que 30 por ciento, aproximadamente, no cuenta con servicios de telecomunicaciones, por lo que dicho modelo de negocio se enfocaría en dichas regiones.
 
Agregó que con una inversión de hasta 35,000 dólares, el franquiciatario podrá adquirir una antena de telecomunicaciones para colocarla en estas regiones, así como un punto de venta en donde se promocionaría equipo de telefonía a costos accesibles.
 
Las ganancias para los inversionistas, indicó Cabrera, provienen de las comisiones por la venta de equipos de comunicación, así como por el tráfico de llamadas que se genere en la zona, con lo que el retorno de inversión se daría entre uno y tres años.
 
La edición previa de la Feria Internacional de Franquicias tuvo una participación de más de 37,000 asistentes, de los cuales, 1,400 concretaron algún negocio que se tradujo en una inversión directa de más de 1,200 mdp en el país.