FEMSA, en pláticas para adquirir cadena de farmacias en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA, en pláticas para adquirir cadena de farmacias en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

FEMSA, en pláticas para adquirir cadena de farmacias en Brasil

bulletLa empresa mexicana busca compaar el grupo propietario de Drogarias Sao Paulo y Pacheco, una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil, de acuerdo con personas familiarizadas con la operación.

Redacción
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) está en conversaciones para comprar el 100 por ciento del grupo propietario de las cadenas de farmacias Drogarias Sao Paulo y Pacheco (DPSP), informó este lunes una persona con conocimiento del asunto.

De consolidarse la compra, FEMSA sumaría mil 350 unidades de Drogarias Sao Paulo y Pacheco a las más de mil 600 farmacias que ya opera bajo la marca Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, de las cuales mil 100 se ubican en México y representan 3 por ciento de las unidades totales del sector en el país.

Grupo DPSP es representado en las negociaciones por un exbanquero del Banco Espirito Santo

Las conversaciones son preliminares y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Grupo DPSP es una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil, con mil 350 tiendas.

Drogarias fue fundada en 2011 a través de la fusión de Drogaria Sao Paulo, con sede en la ciudad homónima, y Drogarias Pacheco, con sede en Río de Janeiro.

A septiembre de 2019, la división de salud de FEMSA tuvo ingresos totales por 43 mil 913 millones de pesos, al tener un crecimiento 14.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

La contribución de su negocio farmacéutico a sus ingresos totales de FEMSA durante los primeros nueve meses del año fue de 11.7 por ciento, con operaciones en México, Colombia, Chile y Ecuador.

Un análisis de Banorte publicado recientemente, prevé que FEMSA podría crecer 9.9 por ciento en ingresos al cierre del año, principalmente por una mayor penetración en el sector comercial y continuas aperturas de sus tiendas Oxxo, farmacias y estaciones de gas.

Su última transacción en Brasil fue la adquisición del 50 por ciento de Raízen Conveniências.

Con información de Bloomberg