Empresas

Femsa crecerá 67% negocio de farmacias en 2015

Actualmente Femsa posee 600 farmacias, pero para 2015 esperan contar con mil unidades, de acuerdo con Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de la compañía.


En 2015, Femsa tendrá un total de mil farmacias, desde las 600 que tiene actualmente, con lo que incrementará 66.7 por ciento su negocio en este sector, a través de la compra de nuevas cadenas regionales familiares.

Recientemente, la empresa adquirió dos cadenas de farmacias a nivel regional, Yza, en la península de Yucatán, y La Moderna, en Sinaloa.

"Estamos en pláticas con otras cadenas regionales, quizá este año terminemos con 600 y el objetivo es tener para el próximo año mil unidades", dijo Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de Femsa.

Hasta ahora, la empresa no busca llevar el negocio de farmacias al extranjero, pues su objetivo es consolidarlo en México, señaló Borrego.

"Creemos que tiene un gran potencial, en lo que es muy buena la compañía es en la ejecución del formato pequeño, ahí está la demostración con Oxxo y este tipo de esquemas se pueden aplicar a farmacias", comentó Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales de Femsa.

Además de farmacias, Femsa analiza la compra de nuevas empresas en los sectores de alimentos y bebidas, reveló Reyes.

"Siempre estamos analizando adquisiciones", dijo Reyes.

Sin embargo, Borrego descartó entrar a Estados Unidos en el corto plazo, así como planes de llevar a Oxxo a otros países. 

INVERSIONES

En México, Femsa destinará mil millones de dólares a inversión en 2015, destacó Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de Femsa.

Además, la empresa invertirá en los próximos tres años 500 millones de dólares en Filipinas, informó Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales de Femsa.

La inversión se destinará a ampliación de plantas, vehículos de transporte, maquinaria, entre otros, detalló Reyes.

Mientras que en Colombia invertirá 250 millones de dólares.

También lee: