FEMSA acuerda compra del 100% de empresa dueña de Cruz Verde y tiendas de belleza en Chile
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA acuerda compra del 100% de empresa dueña de Cruz Verde y tiendas de belleza en Chile

COMPARTIR

···
menu-trigger

FEMSA acuerda compra del 100% de empresa dueña de Cruz Verde y tiendas de belleza en Chile

bulletLa empresa ya contaba desde 2015 con el 60% de la participación de Socofar, pero esta notificó a FEMSA de la opción de venta del 40% restante.

Redacción
23/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 16:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA anunció este lunes que su socio minoritario en Grupo Socofar le ha notificado el ejercicio de su opción de venta sobre su participación del 40 por ciento; con esta transacción, FEMSA se convertiría en el único accionista de dicha compañía, indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa detalla que el precio final de la operación está sujeto a variaciones de tipo de cambio de monedas locales, mismas que se verán reflejadas al momento del cierre de la transacción, el cual se espera se lleve a cabo en enero de 2020.

Es importante recordar que en septiembre de 2015 FEMSA concretó la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Socofar, el 60 por ciento, por 998 millones de dólares, incluyendo deuda neta.

Cuando FEMSA adquirió el 60 por ciento de Socofar, la empresa operaba en Chile las farmacias Cruz Verde y las tiendas de belleza Maicao; además de controlar en Colombia Farmasanitas.

Asimismo, en abril de 2019, a través de Socofar, FEMSA concretó la compra de Corporación GPF en Ecuador, empresa que tiene las cadenas Fybeca y SanaSana.

Al cierre del tercer trimestre de este año, la división salud representó 11.5 por ciento y 6.7 por ciento de las ventas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) consolidados, respectivamente.

“Lo más relevante será conocer un poco más de detalles al respecto del valor pagado por el remanente de Socofar y su efecto sobre el balance general de FEMSA, mismo que estimamos debería ser inferior al 10 por ciento de la caja con la que disponía la compañía al cierre del 3T19”, refirió un análisis de Banorte.