Femeleche firma convenio para capacitar y sumar proveedores a Liconsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Femeleche firma convenio para capacitar y sumar proveedores a Liconsa

COMPARTIR

···

Femeleche firma convenio para capacitar y sumar proveedores a Liconsa

El acuerdo establece que Femeleche se compromete a ofrecer de forma gratuita cursos y capacitaciones necesarios para mejorar la calidad de la leche de los productores pequeños y medianos.

Estos cursos tienen como objetivo incrementar la calidad de la leche de éstos para que alcance el nuevo precio único de Liconsa.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 17:19
Lecheros
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) firmó un convenio con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex-Liconsa) para capacitar a qué más productores puedan cumplir con los estándares de precio único y sumar proveedores a Liconsa.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha escuchado los planteamientos de los productores y se ha decidido que la leche pase de 7.20 a 8.20 pesos el litro, lo que resulta un estimulante para una gran cantidad de productores”, dijo Ignacio Ovalle Fernández, titular de Segalmex.

En el marco del la inauguración del IV Foro Nacional de Lechería, Ovalle destacó que para que la leche alcance este precio, se requiere que ofrezca una calidad alta calidad, pues tiene como destino los puntos de compra de Liconsa.

Detallan que el acuerdo establece que Femeleche, organismo autónomo que agrupa a más de 40 mil productores lecheros mexicanos, se compromete a ofrecer de forma gratuita los cursos y capacitaciones necesarios para mejorar la calidad de la leche de los productores pequeños y medianos.

Estos cursos tienen como objetivo incrementar la calidad de la leche de dichos productores para que ésta alcance el nuevo precio único de Liconsa.

Vicente Gómez Cobo, presidente de Femeleche, comentó que la iniciativa de Segalmex-Liconsa se integra a su estrategia de que busca el ordenamiento del mercado y, con ello, el camino hacia la autosuficiencia de la producción lechera del país.

“Se necesita que el mercado de leche esté ordenado, que los choques de precios no impacten como han impactado al ganadero mexicano, que se ofrezcan normas como las que hemos venido promoviendo, podemos ser autosuficientes en cinco años”, concluyó.

Villalobos destacó que un 35 por ciento del consumo de lácteos en México tiene su origen en el extranjero, por lo que es prioridad potenciar el sector y la producción.