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Fedex, Soriana y Bimbo impulsan crecimiento de Honeywell en México

A doble dígito viene creciendo la empresa en México, su principal mercado en la región de Latinoamérica.

Para la multinacional Honeywell, empresa de software industrial, México se ha convertido en su mercado más grande de América Latina y crece principalmente por la demanda de servicios logísticos y de retail, aseguró Krishna Mikkilineni, vicepresidente de ingeniería y tecnologías de la información de la firma de origen estadounidense.

"México hoy es el mercado más grande para Honeywell en Latinoamérica, estamos creciendo a doble dígito, exponencialmente respecto a lo que teníamos en el pasado", detalló el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Al respecto, Craig Breese, presidente para Latinoamérica de la trasnacional, explicó que el problema de logística que enfrentan algunas cadenas de suministro, aunado al crecimiento del retail en México, han abierto una oportunidad de negocio para su empresa.

"Generalmente las compañías mexicanas no son muy eficientes en los canales de distribución y las cadenas de suministro, eso los puede hacer perder mucho dinero", consideró el ejecutivo.

La logística en México, añadió, es complicada por ser un país extenso con población dispersa y falta de infraestructura. Algunos clientes de Honeywell en el país son Bimbo, Walmart, Soriana, Oxxo y Fedex.

De acuerdo con KPMG, cinco de cada 10 empresas tienen un plan o metodología de gestión de riesgos dentro de las áreas operativas; las otras cinco apenas piensan aplicar alguna estrategia o no la tienen.

En 2017, Honeywell instaló en México su cuarto centro de investigación y desarrollo a nivel mundial, el cual rebasó la capacidad en su primer año de operaciones, por lo que en 2019 invirtió para duplicar su tamaño e integrarle laboratorios de impresión 3D y prueba.

"Solo 18 meses después de haber abierto la oficina, comenzamos a tener presión por no tener suficiente lugar para nuestros empleados y la demanda de los clientes, por eso buscamos el nuevo espacio", comentó por su parte Scott Zhang, presidente de la división de soluciones tecnológicas de Honeywell.

Las instalaciones de la compañía, ubicadas en Tecnoparque, dentro de la Ciudad de México, aumentarán su superficie en 2 mil 500 metros cuadrados.

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