Empresas

EBITDA de Aeroméxico crece 27.8% en 3T19 pese a incertidumbre sobre regreso del 737 Max

La firma esperaba tener una docena de dichos aviones en el aire al cierre del tercer trimestre del año, pero actualmente la suspensión continúa y su regreso luce incierto.

Aeroméxico continúa 'volando con la turbulencia' de la suspensión de los equipos 737 MAX del fabricante Boeing, pero pese a ello logró un crecimiento en el tercer trimestre del año de 27.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con igual periodo del año pasado.

La firma indicó en su reporte trimestral que esperaba tener al menos una docena de 737 Max en el aire para al cierre del tercer trimestre de este año. A la fecha no ha recibido las seis aeronaves que tenía previstas y sus 6 aviones de dicho modelo siguen suspendidas.

"Aeroméxico posee seis aeronaves Boeing 737 MAX en suspensión de operaciones y tenía programado recibir seis aeronaves adicionales (...) la fecha de reincorporación a operaciones de estos equipos permanece incierta", mencionó la empresa dirigida por Andrés Conesa en su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, la empresa aérea mexicana indicó que continúa evaluando el impacto negativo en sus finanzas derivado del aterrizaje forzado de esos aeronaves del fabricante estadounidense.

Los ingresos de la aerolínea se ubicaron en 18 mil 346 millones de pesos, es decir, 0.6 por ciento por arriba de lo registrado en el tercer cuarto del año.

También lee: