Empresas

FCA llama a revisión a 3 mil 498 Fiat 500 en México

El modelo registra una falla que podría ocasionar que el vehículo no realice los cambios de transmisión deseados por el conductor.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México llamó, por medio del sistema de alertas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la revisión de 3 mil 498 automoviles Fiat modelo 500 de los años modelo 2012 a 2019.

En un comunicado, la empresa señaló que en algunos de los vehículos involucrados el selector del cable de cambios de la transmisión podría sufrir un desgaste prematuro en el buje, lo que podría ocasionar que el vehículo no realice los cambios de transmisión deseados por el conductor.

Por ello, FCA México indicó que, para prevenir esta condición no deseada, es necesario cambiar el buje del cable de cambio de la transmisión.

La empresa señala que la comprobación y los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, además de que se estiman aproximadamente dos horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión VB4.

FCA México notificó a la Profeco que la campaña inició el 14 de enero pasado y tendrá una vigencia de 10 años, así como que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 3 mil 498 vehículos.

Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa a través del Centro de Atención a clientes de FCA México, al teléfono 800-5051-300 y el correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com