Empresas

FCA cumple previsiones anuales pese a débil desempeño en AL

La automotriz logró compensar el bajo desempeño registrado en Latonoamérica con fuertes resultados en Norteamérica y Europa. Se prevé que la marca escinda a Ferrari, su unidad de lujo, a finales de año.  

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sorprendió al mercado al cumplir las previsiones para su año fiscal, ya que los fuertes resultados de América del Norte y la mejora de las operaciones en Europa lograron compensar la persistente debilidad en Latinoamérica.

El séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, que trasladó en octubre su principal operación bursátil a Nueva York y escindirá su unidad de lujo Ferrari a fines de este año, reportó una ganancia operativa ajustada por ítems inusuales de 3 mil 650 millones de euros, equivalentes a unos 4 mil 140 millones de dólares. 

Esto se compara con una previsión de entre 3 mil 600 y 4 mil millones de euros y una estimación de analistas de 3 mil 400 millones de euros, según Thomson Reuters SmartEstimate.

Los ingresos aumentaron 11 por ciento a 96 mil 100 millones de dólares.

Para este año, Fiat Chrysler proyecta ganancias operativas, excluyendo ítems extraordinarios, de entre 4 mil 100 y 4 mil 500 millones de euros, mientras que los ingresos llegarían a los 108 mil  millones de euros.

También lee: