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Farmacias GI se 'reinventa'; llegará a dos mil unidades en 2018

Farmacias GI puso en marcha un plan de renovación de su imagen y de su modelo de negocio, así hacia 2018 espera llegar a las 2 mil unidades en México con la apertura de 500 tiendas, informó Roberto León, CEO de la firma.

Farmacias GI, firma de medicamentos genéricos, prevé abrir al menos 500 unidades en México hacia 2018, para alcanzar las dos mil, a través de un plan de renovación de la imagen de la cadena, con la cual se están "reinventando", comentó Roberto León, CEO de la firma.

La empresa, que ha registrado un promedio de 100 aperturas anuales, puso en marcha un plan de renovación de la imagen de sus unidades y de su modelo de negocio, con la finalidad de enfrentar la competencia en el sector.

Se trata de 240 futuras aperturas de farmacias propias, mientras que el resto se encuentran bajo el modelo de franquicia en toda la República Mexicana, el cual ha tenido una buena aceptación, comentó el directivo en entrevista posterior al foro de WPP Global Retail Practice.

Por cada franquicia que vende la cadena, el monto de inversión es de aproximadamente 430 mil pesos, lo cual no lo establece directamente la firma.

Afirmó que el sector al que atienden es de clase media y media baja, sin embargo aseguró que su meta es llegar a los consumidores de un segmento más alto, con la finalidad de ser más competitivos en el sector y atacar modelos de negocios como el de FEMSA Comercio con Farmacias YZA y FM Moderna.

La cadena mantiene un fuerte posicionamiento en Querétaro, incluso por encima de la competencia, así como en Guanajuato e Hidalgo, aunque en el Distrito Federal y el Estado de México aún tienen oportunidades para aumentar su presencia.

Señaló que pretenden expandirse en todo el país, sin embargo admitió que tienen limitantes en ciertos puntos de la República Mexicana debido a la delincuencia, como es el caso de Monterrey, donde han cerrado entre 8 y 10 farmacias.

La cadena buscará primero consolidar su presencia en México, para después llegar a otros mercados de Centroamérica y Sudamérica, e incluso en Estados Unidos.

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