Empresas

Farmacéutica AbbVie concluye adquisición de Allergan

Con esto, Allergan complementa el liderazgo de la firma en las áreas de inmunilogía y oncohematología, de acuerdo con la empresa.

La farmacéutica AbbVie completó la adquisición de Allergan luego de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el Tribunal Superior de Irlanda.

La integración de Allergan impulsará el crecimiento de AbbVie a unos 30 mil millones de dólares en 2020, con un total de ingresos combinados por aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Allergan complementa el liderazgo existente en las áreas de inmunología y oncohematología que tenía AbbVie, además de ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento en las áreas de neurociencias y estética.

"El nuevo AbbVie liderará diversas áreas terapéuticas muy importantes. Sus destacados productos y los que están en desarrollo, así como nuestra fortaleza financiera nos permitirán continuar invirtiendo en innovación y atender las necesidades de salud no satisfechas de los pacientes que confían en nosotros", dijo en un comunicado Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

En relación con esta adquisición, la Junta de Directores de AbbVie ha designado a Thomas C. Freyman, ex vicepresidente ejecutivo y director financiero de Abbott, como integrante a dicho comité. Freyman integró recientemente la mesa de directores de Allergan.