Empresas

Famsa México solicita entrar a concurso mercantil

Busca un acuerdo que permita la reestructuración de sus pasivos para salvaguarda de sus intereses y los de sus acreedores.

Grupo Famsa notificó a sus accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que presentó este martes 6 de octubre su Solicitud de Concurso Mercantil.

En el documento señaló que la solicitud se realizó en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles; en espera de que dicha solicitud pueda ser admitida por las autoridades jurisdiccionales competentes.

"Famsa México, quien a su vez es la subsidiaria responsable de operar la red tiendas de ventas al menudeo que conforman al grupo societario Grupo Famsa, buscará unirse de igual manera al proceso iniciado por su controladora para alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de sus pasivos para salvaguarda de sus intereses y los de sus acreedores", concluyó el documento.

Desde el pasado 26 de junio la emisora GFamsa solicitó en Estados Unidos su apego al capítulo 11 de bancarrota para reestructurarse. Después, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, y con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas.

Debido a la revocación de licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa S.A, la emisora solicitó su retiro voluntario del apego al Capítulo 11 de bancarrota el 14 de julio.

A inicios de septiembre, Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Famsa por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de 895.9 millones de pesos.