menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta de gas pone en riesgo empresas químicas y desarrollo de ZEE: ANIQ

COMPARTIR

···
menu-trigger

Falta de gas pone en riesgo empresas químicas y desarrollo de ZEE: ANIQ

bulletEl bajo abasto de este hidrocarburo ya género el cierre de líneas de producción de muchas empresas químicas del sureste mexicano, dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química.

Axel Sánchez
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falta de abasto de gas natural para las empresas químicas del sureste mexicano pone en riesgo su existencia y el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que busca impulsar Andrés Manuel López Obrador en esta región del país, dijo Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En la inauguración de la Foro Nacional de la Industria Química 2018, el también director de finanzas del conglomerado Alfa comentó que el bajo abasto de este hidrocarburo ya género el cierre de líneas de producción de muchas empresas químicas ubicadas en esta zona, principalmente en Veracruz, generando desempleo.

"Hay riesgo de cierres totales, aunque aún no se presentan... La importación de gas de Pemex género que se disparará 3.5 veces su costó en la zona, los cuales transmitió la empresa productiva del estado directo al precio de sus clientes del sureste del país, lo cual para las empresas les es inviable o no competitivo y pone en riesgo el desarrollo las ZEE como la de Coatzacoalcos (Veracruz)", dijo.

Eduardo Escalante reiteró que ahora el déficit comercial de la industria química ya supera los 100 mil millones de dólares por la importación de insumos que requieren para seguir operando, por lo que piden a Pemex que mejore sus planes de producción e importación que no genere sobrecostos.