Fallece el empresario mexicano Alberto Santos de Hoyos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece el empresario mexicano Alberto Santos de Hoyos

COMPARTIR

···
Empresas

Fallece el empresario mexicano Alberto Santos de Hoyos

15/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
El presidente de Grupo de Ingenios Santos, el regiomontano Alberto Santos de Hoyos, perdió la vida alrededor de las 1:30 horas de este 15 de febrero a causa de un infarto cardiaco.
 
Alberto Santos de Hoyos nació en Nuevo León, donde fue diputado (1982-1985) y senador (1994-2000) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser consejero de numerosas empresas mexicanas, entre ellas, Gamesa. 
 
Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 1967. Nació el 13 de septiembre de 1941 en Nuevo León, reconocido por ser promotor del campo mexicano, recibió en 2010 el premio Eugenio Garza Sada por su apoyo a instituciones de beneficencia.
 
Grupo de Ingenios Santos fue fundado en 1991 en Monterrey, con una importante participación en la industria azucarera del país. Empresas Santos, Ingenios Santos y Automotriz Santos permitieron al empresario integrarse también en el mercado inmobiliario, el automotriz y las telecomunicaciones.
 
También se le recordará por transformar, en su papel de presidente, al equipo de futbol "Los Rayados" de Monterrey, convirtiéndolo en un equipo protagonista. Además de construir "El Cerrito" en la década de los años 70, la casa-club del equipo, que en su momento fue considerado uno de los complejos deportivos más grandes del mundo.