Fallece el empresario Jack Welch, 'el Manager del Siglo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece el empresario Jack Welch, 'el Manager del Siglo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fallece el empresario Jack Welch, 'el Manager del Siglo'

bulletEl también escritor murió este lunes a los 84 años, confirmó su exsecretario.

Bloomberg /Richard Clough y Rachel Layne
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jack Welch, el 'campeón' de la eficiencia corporativa que convirtió a General Electric en una de las compañías más grandes del mundo e influyó en generaciones de líderes empresariales, murió a los 84 años.

Su deceso fue confirmado este lunes por su ex secretario.

El expresidente y director ejecutivo de GE, cuyo estilo contundente y su incesante reducción de costos le valieron el apodo de 'Neutron Jack'.

Nombrado 'el Manager del Siglo' por la revista Fortune en 1999, presidió un aumento de existencias de casi el 3 mil por ciento durante un periodo de dos décadas antes de que su legado fuera abolido en la jubilación por la fuerte caída de acciones de GE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a Welch 'amigo' y "leyenda de los negocios", y escribió en un tuit que nunca será olvidado. "No había un líder corporativo como 'Neutron Jack'".

Conocido simplemente como Jack incluso por empleados de bajo nivel, Welch se convirtió en el CEO más joven en la historia de la empresa en 1981.

Creó una compañía más pequeña, pero cuya dependencia de las finanzas eventualmente resultaría ser una amenaza. En el camino, moldeó la cultura de GE para reflejar su personalidad exigente, una más grande que su marco de 1.7 metros.