Empresas

Falla importación de textiles y calzado: IDIC

Walmart, Soriana, HEB, Liverpool, Coppel, y Suburbia tienen paradas sus importaciones de textiles y calzado, ya que la dependencia les rechaza discrecionalmente los permisos correspondientes.

La Secretaría de Economía (SE) debe agilizar los permisos de importación de textiles y calzado, luego de que empresas de retail denunciaron que han sido frenados, a fin de evitar que crezca la afectación de estos sectores, advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico AC (IDIC).

"La Secretaría deberá generar estas autorizaciones prácticamente ya, porque en un momento dado la afectación industrial ya se va a empezar a mostrar, todavía es prematuro saber el daño", apuntó.

Fuentes del sector retail revelaron que, desde octubre de 2018, firmas como Walmart, Soriana, HEB, Liverpool, Coppel, y Suburbia, tienen paradas sus importaciones de textiles y calzado, ya que la dependencia rechaza discrecionalmente los permisos correspondientes.

De la Cruz expresó que la Secretaría debe garantizar apertura sin proteccionismos, y con cuidado de que los productos no entren con precios artificialmente bajos por dumping.