Falla en planes de vuelo de EU afecta viajes en AICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla en planes de vuelo de EU afecta viajes en AICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Falla en planes de vuelo de EU afecta viajes en AICM

bulletLas aerolíneas con vuelos desde el extranjero presentaron retrasos, indicó el puerto aéreo de la capital mexicana en sus redes sociales.

Redacción
19/12/2019
Las rutas ya operan de forma regular.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La red aeronáutica internacional en los planes de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ubicada en Salt Lake, Estados Unidos, presentó inconsistencias por tres horas y media, por lo que la coordinación de vuelos internacionales registró fallas.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las aerolíneas con vuelos desde el extranjero presentaron retrasos, indicó el puerto aéreo de la capital en sus redes sociales.

Por otra parte, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dependencia encargada de la supervisión de las rutas de las aerolíneas, señaló que las rutas ya operan de forma regular.

"Los planes de vuelo con las aerolíneas en territorio mexicano tuvieron afectaciones menores; las torres de control mexicanas operan de manera normal", aseguró SENEAM en un aviso publicado esta tarde.

Por su parte, Interjet-que registró retrasos debido a las fallas en la red internacional-señaló que aplicará las compensaciones y protección de vuelos, condonando los cargos por cambios y la diferencia de tarifas entre el 19 y el 26 de diciembre, considerando que los cambios no deben superar la vigencia del boleto.

Volaris -que también registró afectaciones- recomendó a sus usuarios consultar "cada 15 minutos" el estado de su vuelo a fin de evitar contratiempos.

Viva Aerobus no reportó afectaciones por las fallas en la red internacional de planeación de vuelos de Estados Unidos.