FairMeals, la startup que quiere ofertar menús con un descuento del 70%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FairMeals, la startup que quiere ofertar menús con un descuento del 70%

COMPARTIR

···

FairMeals, la startup que quiere ofertar menús con un descuento del 70%

FairMeals es una plataforma y aplicación móvil que conecta a restauranteros con comensales para venderles las comidas sobrantes y evitar su desperdicio.

Alejandra Rodríguez
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La startup FairMeals busca levantar en México un capital por hasta 2 millones de pesos para potenciar su crecimiento en el país, y así ayudar a que los restaurantes no desperdicien comidas que les quedan y las vendan a comensales con descuentos de hasta 70 por ciento.

“Estamos por apostar una ronda semilla en este momento queremos uno hasta 2 millones de pesos y con esto queremos intensificar el crecimiento en la Ciudad de México y a mitad del próximo año nos gustaría ir por otros 10 millones de pesos para expandirnos en todo México”, dijo en entrevista Christian Wimmler, fundador de FairMeals.

FairMeals es una plataforma y aplicación móvil que conecta a restauranteros con comensales para venderles las comidas sobrantes y así evitar que terminen en la basura o en descomposición, ofertando menús hasta 70 por ciento más baratos.

“La aplicación es bastante amable y puedes colocar la disponibilidad de horario, en especial de horas muertas, pueden poner de 12 a 2 de la tarde tuve una sobreproducción de tres platillos entonces los subo a FairMeals y automáticamente los ves en la plataforma, puede ser tanto en desayunos, comidas y cenas”, explicó Miguel Ramírez, gerente regional para FairMeals México.

La plataforma inició operaciones en 2016 en Oporto, Portugal, hoy en día opera también en Alemania, e inició alianzas con restauranteros en México desde finales del año pasado, actualmente ya participan en la plataforma 90 puntos de venta localizados principalmente en las colonias como la Roma Norte, Roma sur, Condesa y Juárez.

En una primera etapa la venta de las comidas tiene que ir a recogerse al local, pero en el mediano plazo esperan concretar alianzas con repartidores de alimentos para que también pueda ser enviada, con el costo extra correspondiente.