Facebook y Whatsapp van por estrategia contra noticias falsas en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook y Whatsapp van por estrategia contra noticias falsas en Brasil

COMPARTIR

···

Facebook y Whatsapp van por estrategia contra noticias falsas en Brasil

Las empresas anunciaron una serie de medidas en la víspera de la segunda vuelta electoral en el gigante sudamericano, que elegirá a su próximo presidente

Bloomberg Por Vinícius Andrade
24/10/2018
Las empresas han sido señaladas como responsables por difundir información falsa
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook y su aplicación de mensajes, WhatsApp, están tratando de poner fin a la difusión de noticias falsas, correos no deseados y cuentas apócrifas en las redes sociales antes de la segunda vuelta electoral en Brasil, en la que se elegirá al próximo presidente.

Monica Guise, gestora de políticas públicas de Facebook para Brasil, afirmó ante los medios en una rueda de prensa en Sao Paulo que la compañía está tratando de eliminar a los "malos actores" para reducir la información errónea y ayudar a los usuarios a identificar la "mala calidad".

Los candidatos presidenciales Jair Bolsonaro, de la extrema derecha, y Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, manifestaron su preocupación por las noticias falsas, mientras que el Tribunal Electoral de Brasil celebró una rueda de prensa en el domingo en el que explicó cómo está tratando de combatir los rumores sobre el proceso de votación.

Representantes de Facebook y WhatsApp dijeronque han intensificado las medidas para combatir la difusión de noticias falsas en el gigante sudamericano.

Para Facebook, estas estrategias incluyen ampliar su equipo de contenido y seguridad, además de trabajar con agencias de verificación de datos y eliminar contenido erróneo, aseguró Guise.

Incluso, la compañía abrió una sala de guerra en su sede en Menlo Park, California, que cuenta con ingenieros, un equipo legal, científicos de datos y otros expertos.

"Seguimos posibles amenazas y coordinamos nuestra respuesta muy rápido", dijo Monica Guise.

Pero WhatsApp no se ha quedado atrás, aseguró Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía.

Entre las medidas que el servicio de mensajería está implementando está el mantener diariamente contacto con la principal autoridad electoral de Brasil hasta invertir en la campaña 'Compartir hechos, no rumores', además se eliminaron de más de 100 mil cuentas en Brasil

Además, Whatsapp estableció un límite para la cantidad de personas a las que se puede reenviar mensajes usando la aplicación: cinco para usuarios en la India y veinte para otros países.

"No hay duda de que WhatsApp es parte de la conversación electoral", dijo Grand en Sao Paulo.

"Éste es un momento crítico para Brasil. Estamos muy centrados en asegurarnos de hacerlo bien y hacer todo lo posible para tener un sentido amplio de nuestra responsabilidad", subrayó.