menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook, el principal canal de venta para Pymes, según estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook, el principal canal de venta para Pymes, según estudio

bulletLa red social creada por Mark Zuckerberg predomina con 70%, según el estudio Venta Online Pymes 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Alejandra Rodríguez
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 14:10
Facebook a través de sus plataformas está haciendo un buen trabajo de acercamiento con las Pymes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres de cada 10 Pymes ya está vendiendo en ecommerce y de estas el 70 por ciento su canal es la red social Facebook, reveló el estudio Venta Online Pymes 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"Facebook es una extraordinaria herramienta para atraer clientes y si pueden vender igual, arrancan ahí porque ya están. Es un canal natural y por eso hace sentido apostar por él", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

El estudio mostró que las Pymes usan diversos canales de venta, el que predomina es Facebook con 70 por ciento; 54 por ciento cuenta con un sitio propio; 47 por ciento participa en marketplaces de jugadores como Mercado Libre, Linio, Amazon; 31 por ciento por Instagram, y 8 por ciento en las plataformas de jugadores del estilo Liverpool, Best Buy, entre otros.

"Facebook a través de sus plataformas está haciendo un buen trabajo de acercamiento con las Pymes con herramientas muy acotadas y sencillas de cómo vender a través de estas redes sociales", expresó Gerardo Brehm, director de relaciones institucionales de GS1 México.