Facebook analiza eliminar recomendaciones contra las vacunas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook analiza eliminar recomendaciones contra las vacunas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook analiza eliminar recomendaciones contra las vacunas

bulletLa red social abordará el problema de la información viral contra vacunas que pudo haber contribuido a un aumento de los brotes de sarampión.

Bloomberg /Sarah Frier
14/02/2019
Vacuna
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook, objeto de presión desde muchos frentes para que reduzca contenidos dañinos, engañosos y falsos, anunció que estudia eliminar la información contra las vacunas de los sistemas de software que recomiendan otras cosas para leer en su red social.

La información que busca convencer a la gente de no conseguir vacunas para sus hijos, que se ha vuelto viral en Facebook, particularmente en su producto Groups, pudo haber contribuido a un aumento de los brotes de sarampión.

La crisis llamó la atención del parlamentario estadounidense Adam Schiff, quien envió este jueves una carta al director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, y al líder de Google, Sundar Pichai, pidiéndoles que aborden el problema.

En respuesta, Facebook señaló en un comunicado que está "explorando medidas adicionales para combatir mejor el problema".

Esto podría incluir "reducir o eliminar este tipo de contenido de las recomendaciones y degradarlo en los resultados de búsqueda, a la vez que se asegura que haya disponible información de mayor calidad y más acreditada".

Google ya ha tomado medidas similares. El mes pasado, YouTube introdujo un cambio en la forma en que recomienda los videos, un sistema automatizado que ha sido criticado por promover la desinformación.

YouTube comunicó que comenzaría a bajar videos con "contenido al límite" que "desinforme a los usuarios de manera perjudicial" de su sistema de recomendaciones. La compañía solo ofreció tres ejemplos, uno de ellos videos que promueven "una falsa cura milagrosa para una enfermedad grave".

El primer resultado al buscar "vacunas" en YouTube es un video que muestra un debate entre personas a favor de las vacunas y otros que piensan que son peligrosas.

El cuarto resultado es el primer episodio de una popular serie documental antivacunas llamada 'La verdad sobre las vacunas', que tiene casi 1.2 millones de visitas.