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F1 reduce precios para ‘acelerar’ venta de boletos

Con la finalidad de que más personas asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula Uno en octubre, los organizadores pondrán una gama de precios más amplía y accesible, dijo Rodrigo Sánchez, director de Marketing de la F1 en México.

La Fórmula Uno (F1) se ha propuesto llevar a 336 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, a realizarse en octubre próximo, y para ello, pondrá a la venta boletos a precios más accesibles que el año pasado.

En entrevista, Rodrigo Sánchez, director de Marketing de la F1 en México, destacó que pese a la fortaleza del dólar sobre el peso (gran parte de las inversiones del evento son la divisa verde) no elevarán el costo del evento y pondrán una gama de precios más amplía y accesible con la finalidad de que más personas asistan a la justa automotriz.

Por ejemplo (antes), había boletos de 4 mil pesos y de ahí se saltaba a 6 mil, ahora vamos a poner una escala más corta que tenga de 4 mil 500, 5 mil y 5 mil 500. Así en varias zonas del autódromo para que vivan la experiencia de un evento internacional

Reveló que ya trabajan en una investigación para demostrar los beneficios económicos de realizar la Fórmula Uno en México, incluyendo la derrama económica y los empleos que se generan."Estamos recabando la información junto con CIE (Corporación Internacional de Entretenimiento), la cual estaremos presentando a los medios... La Fórmula Uno es una experiencia única e importante para la ciudad, incluso lo que se invirtió en el autódromo puede ser utilizado por el público en general", consideró.

Recordó que el Gran Premio de México fue calificado por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como la mejor carrera de F1 del calendario 2015, ante el gran recibimiento que tuvo por el público mexicano.

El gobierno de la Ciudad de México estimó que en el fin de semana que tuvo lugar la F1 de 2015, la derrama económica fue de 200 millones de dólares, cuando los organizadores habían estimado alrededor de 100 millones.

"Todos los boletos como tal fueron vendidos, digamos que hubo diferentes entidades que invitaron a clientes, tenemos una gran gama de productos corporativos para atender socios comerciales como clientes donde te invitan a vivir la experiencia de la Formula 1", dijo Sánchez.

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