Exxon Mobil activa protocolo especial para abastecer de gasolina a sus estaciones en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exxon Mobil activa protocolo especial para abastecer de gasolina a sus estaciones en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exxon Mobil activa protocolo especial para abastecer de gasolina a sus estaciones en México

bulletLa empresa indica que la distribución de combustibles será operada por transportistas independientes y que se analiza traer gasolina por barco desde terminales en Texas y Luisiana hasta el puerto de Tuxpan en Veracruz.

Redacción
22/01/2019
Exxon
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Exxon Mobil activó el protocolo especial “Equipo de Respuesta a la Demanda” con la finalidad que el desabasto de gasolina en México en algunos estados no genere que las estaciones marca Mobil se queden sin gasolina.

En un comunicado, la empresa dijo que es un grupo de 40 personas en México y en los Estados Unidos, con el fin de atender el suministro de combustible de la manera más rápida posible.

"Tras un análisis cuidadoso, decidimos iniciar operaciones en la región de El Bajío -y de ahí expandir nuestras actividades al Centro y Norte del país. Dada la creciente demanda de combustible que tiene la región, creemos que es ahí donde más valor podemos agregar", destacó la empresa.

El servicio de distribución de combustible es operado por transportistas independientes, de acuerdo a la logística establecida por los socios estratégicos. ExxonMobil legalmente autoriza el uso de nuestro logotipo para fines específicos.

Contaron que adicionalmente, inversionistas están ampliando opciones para transportar gasolina por barco desde terminales en Texas y Luisiana hasta el puerto de Tuxpan en Veracruz, para posteriormente ser trasladada en un ducto privado de Tuxpan a Tula.

"Se espera que el ducto Tuxpan-Tula inicie operaciones en el año 2020. ExxonMobil no es dueño del ducto referido, hemos firmado un contrato para su uso", dijo la empresa.

A la fecha, siete socios estratégicos de Exxon operan 178 estaciones de servicio bajo la marca Mobil, en los estados de Guanajuato (38), Querétaro (35), San Luis Potosí (15), Aguascalientes (16), Puebla (34), Zacatecas (15), Nuevo León (21), Hidalgo (2), Michoacán (1) y Estado de México (1).

A través de una red ferroviaria de inversión privada, la petrolera trajo 90 trenes con combustibles desde sus refinerías en Texas hasta el Bajío, Centro y Norte del país.

"Nuestros combustibles son almacenados en cuatro terminales ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Salinas Victoria, Nuevo León; y Tula, Hidalgo", destacó.