Exxon abrirá 35 gasolineras en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exxon abrirá 35 gasolineras en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exxon abrirá 35 gasolineras en San Luis Potosí

bulletEsta nueva red la realizarán en conjunto con Combured, liderada lidera Roberto Díaz de León, quien también es presidente de la Onexpo.

Axel Sánchez
22/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 23:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ExxonMobil abrirá 35 gasolineras de su marca Mobil en San Luis Potosí durante 2018 como parte de su expansión en México, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de la firma en México.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que esta nueva red la realizarán en conjunto con Combured, firma que lidera Roberto Díaz de León, quien también es presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Nosotros creemos en México e importamos nuestro producto por tren a San Luis Potosí. Es importante ahora tener una red de distribución dentro de la misma entidad”, comentó el directivo.

Agregó que cada estación puede requerir una inversión promedio de 250 mil dólares -dependiendo de cuanto deba modificarse-, por lo que los 35 puntos de venta necesitarán cerca de 9 millones de dólares.

Esta nueva red se sumará a las 50 estaciones que había firmado Exxon con Orsan en diciembre pasado, justo cuando la empresa inició la importación de combustible vía férrea hacia la terminal de almacenamiento de Kansas City Southern México (KCSM), en San Luís Potosí.

“Nosotros no sólo competimos con aditivos, debido a que tenemos nuestra tecnología Synergy, también ofrecemos nuestra propia gasolina, algo que no todos los competidores pueden vender”, comentó Rivas.

ExxonMobil también implementa el programa llamado Combustible Garantizado, que consiste en visitas periódicas por parte de laboratorios itinerantes a las estaciones de servicio para asegurar que los combustibles sean de calidad y cantidad exactas.