Exportará Nestlé el 75% del café robusta que financiará en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportará Nestlé el 75% del café robusta que financiará en Veracruz

COMPARTIR

···

Exportará Nestlé el 75% del café robusta que financiará en Veracruz

Nestlé buscará producir café robusta que se plantará en Veracruz, en donde también invertirá en una nueva planta.

Itzel Villa
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, informó este viernes que el 75 por ciento de la producción de café robusta que se plantará en Veracruz, a través de la inversión que la empresa Nestlé hará en el estado, será para exportación.

Señaló que los productores de la Entidad deberán estar tranquilos debido a que no se verán afectados por los movimientos de la empresa.

Además, detalló que la inversión de la empresa en una nueva planta generará empleos en la zona y dará una oportunidad a empresarios y productores de sembrar esta especie del aromático en sus tierras.

"Aquí no viene a imponer Nestlé este tipo de cultivo. Viene a proponer una nueva oportunidad a los inversionistas del campo de poder evaluar si es un producto rentable y, en lugar de sembrar caña, van a poder sembrar café".

Asimismo, señaló que dicha planta se construirá en el puerto de Veracruz y no en Coatepec, como se había anunciado en un principio.

En ese sentido, explicó que la medida se dio por cuestiones logísticas, ya que del puerto de Veracruz el café podrá salir de manera más rápida del país para su exportación.

Aunque ya ha iniciado la construcción de dicha planta con una inversión inicial de 158 millones de dólares, estará concluida en los próximos dos años con una inversión total de mil 200 millones de dólares.

El pasado 18 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una planta de la empresa Nestlé en el Estado de Veracruz, con la cual, México se convertirá en el primer país en producción de café a nivel global para Nestlé, ya que ahí, se buscará procesar 20 mil toneladas de café.

Nestlé es una empresa que lleva 90 años en el país y cuenta con siete plantas en todo el territorio nacional.