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Exportar series ‘nivel Netflix’, el nuevo reto de Grupo Salinas

A través de Dopamine, división de contenido premium, el grupo busca crear programas de ficción original premium, de alto presupuesto, para el mercado internacional.

Las aplicaciones streaming provocaron el nacimiento de nuevos modelos de negocio que buscan competir en la generación de programas de mayor calidad y mejor alcance, un reto que Grupo Salinas pretende desarrollar a través de Dopamine, división que pretende crear contenido premium para distribuirlo más allá de México.

A menos de un año de su creación, el proyecto liderado por Fidela Navarro 'cocina' dos series que verán la luz en 2019, a través de diferentes ventanas en México, América Latina y Europa.

Su primer proyecto -en alianza con Sony- fue la serie original bíblica 'María Magdalena', que consta de 60 capítulos. Se prevé su estreno en diferentes plataformas, entre ellas Netflix y TV Azteca.

Esto, bajo el principal desafío del mercado de ficción de lograr una creatividad sostenible, para lo que es necesario ser rentable.

"Hoy en día, la producción de alta calidad se ha convertido en un lego, desde su modelo comercial hasta su construcción y producción. Por eso nosotros tenemos una estructura de compañías que difiere de los desarrolladores tradicionales", señaló Navarro en entrevista con El Financiero.

Dopamine está enfocada en series de ficción original premium cortas y de alto presupuesto para el mercado internacional.

La firma tiene una alianza con Onza Producción, una firma con la que espera llevar la serie sobre Hernán Cortés a Europa y a América Latina.

Para Dopamine, bajo su modelo de negocio, es posible incentivar la creación, desarrollar, producir e invertir, en alianza o solos.

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