Empresas

Exportaciones aeroespaciales de México crecerán 88% hacia 2020

El presidente de la Femia dijo que una de las razones del potencial de la industria en México es que las aerolíneas del mundo necesitarán más de 35 mil aeronaves entre 2013 y 2032. 

Las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana aumentarán 88.5 por ciento en 2020, al pasar de 6 mil 366 millones de dólares de 2014 a 12 mil millones de dólares para dicho año, previó Benito Gritzewsky, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

"Los detonadores de este crecimiento serán las mejoras en la cadena de suministro de las empresas, el desarrollo de acciones junto con el gobierno federal y la promoción del país como un hub de la manufactura", comentó el ejecutivo en la inauguración de la Cumbre Aeroespacial 2015.

Además, se previó que para 2020 la industria registrará una mejora en los puestos de trabajo de 1.5 veces, al pasar de 43 mil y 110 mil trabajadores.

La industria tiene gran potencial de crecimiento debido a que se estima que las aerolíneas en el mundo necesitarán más de 35 mil aeronaves en el periodo de 2013 a 2032

También comentó que al ser una industria joven se han registrado crecimientos del 17 por ciento de 2004 a 2014.

"Estamos mejorando en competitividad, en relaciones institucionales y talento humano. Actualmente la industria emplea a 3 mil 700 ingenieros y ya nos usan (las grandes empresas) como referencia en manufactura avanzada", señaló el representante.

Por otro lado, el titular de la Femia, firmó un acuerdo de entendimiento con la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Canadá.

Dicho convenio fortalecerá la relación de las empresas de la industria creando sinergías internacionales por fortalecimiento de la cadena de suministros.

A las nubes

También lee: