Este es el gran reto de GM en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el gran reto de GM en México

COMPARTIR

···

Este es el gran reto de GM en México

Francisco Garza dijo en 'EF y Por Adela' que su desafío es impulsar la demanda del mercado interno.

Redacción
11/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 21:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Garza, presidente y CEO de General Motors México aseguró que su principal reto como nuevo dirigente de la empresa automotriz es cuidar el entorno de la exportación de vehículos, pues dependen del mercado internacional.

“Obviamente dependemos del mercado internacional para que industrias como la de Estados Unidos o la de Canadá sigan siendo exitosas para que nuestro producto, que principalmente va esos países , siga siendo demandado y para que nosotros podamos mantener nuestra planta productiva operando al 100 por ciento”, dijo Gaza

En entrevista con Adela Micha para el programa En EF y por Adela, de El Financiero Bloomberg, el directivo explicó que otro de sus retos será velar por la parte doméstica, es de decir, las ventas internas en México, pues este año la industria automotriz prevé comercializar cerca de un millón 400 mil unidades, que incluyen vehículos pesados.

Agregó que la industria automotriz debe trabajar con la actual administración, a fin de que se fomenten iniciativas que ayuden a desarrollar el mercado doméstico.

“Creo que lo debemos hacer como industria es seguir trabajando con el gobierno actual como lo hemos hecho con todos los gobiernos en nuestra historia de 84 años para seguir fomentando iniciativas que desarrollen el mercado doméstico, por ejemplo, esto podría detonar la industria automotriz en México pues hoy 8 de cada 10 vehículos requieren de financiamiento para poderse vender”, detalló.