Expertos y activistas lanzan una plataforma para transparentar los proyectos inmobiliarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos y activistas lanzan una plataforma para transparentar los proyectos inmobiliarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Expertos y activistas lanzan una plataforma para transparentar los proyectos inmobiliarios

bulletDesarrollador Confiable ofrece a los usuarios información sobre la calidad de los inmuebles que adquirirán, mientras que los desarrolladores mostrarán que son transparentes y honestos.

Pamela Ventura
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 19:38
El portal arranca con la información de 8 obras residenciales, entre ellas, Quiero Casa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de expertos y activistas lanzaron este miércoles Desarrollador Confiable, plataforma web que tiene como fin transparentar permisos y licencias de los proyectos inmobiliarios que se edifican en la Ciudad de México.

El portal arranca con la información de ocho obras residenciales y de uso mixto de empresas como Quiero Casa, Qaya, ReUrbano, Quintanilla Arquitectos, Oyameles Kapital y Abre Promotora Inmobiliaria.

Gabriela Alarcón, socia fundadora de Desarrollador Confiable, señaló que la plataforma surgió como una respuesta ciudadana a los problemas que se han generado en el sector inmobiliario derivado de un 'boom' inmobiliario que ha privilegiado el interés particular ante el bienestar social a través de casos de corrupción de desarrolladores, funcionarios y grupos que buscan beneficios personales.

"Además de la transparencia, el objetivo es ganarse una buena reputación frente a la ciudadanía", refirió en entrevista.

Alarcón explicó que esta es una iniciativa 'ganar-ganar', donde los ciudadanos ganan el conocimiento, los clientes obtienen la información objetiva de la calidad de los inmuebles que adquirirán y los desarrolladores demuestran que son transparentes y honestos.

La fundadora de la plataforma explicó que en el sitio únicamente se publicarán las obras con permisos, licencias y proyectos validados por el comité de expertos.

"El desarrollador tiene que compartir la información de manera voluntaria", dijo.

Esta información es libre para los ciudadanos, pero estar en el portal tiene costo para los desarrolladores, pero Alarcón aseguró que este pago no intervendrá en la objetividad de Desarrollador Confiable.

Agregó que buscarán crear alianzas con el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías para que la verificación sea más rápida.