Expertos ven menos recursos para la Sectur por alerta de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos ven menos recursos para la Sectur por alerta de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Expertos ven menos recursos para la Sectur por alerta de EU

bulletLos especialistas consideran que la alerta que lanzó Estados Unidos a sus ciudadanos que visitan Los Cabos y Cancún afectaría los recursos que se destinan a la Sectur.

Everardo Martínez
12/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A la luz de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos y funcionarios para visitar Los Cabos y Cancún, expertos se mostraron preocupados de que se destinen menos recursos a la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presupuesto proyectado para 2018 en el paquete económico señala que la Sectur tendría recursos por 3 mil 717 millones de pesos, 6 por ciento menos que los aprobados este año.

“Al sector turístico deben apostarse los recursos, es el sector que está creciendo y debería de tener más presupuesto en promoción, pues con las alertas se debe tener una campaña de comunicación suficiente para tratar de contrarrestar los efectos de que se puedan inhibir a viajeros”, dijo Gerardo Herrera, especialista en turismo por la Universidad Iberoamericana.

,
empresas
,


El menor presupuesto para la Sectur se dio principalmente en los proyectos de infraestructura donde se verán 22 por ciento menos recursos, a 855 millones de pesos.

Hace tres semanas Estados Unidos lanzó alertas para Baja California Sur y Quintana Roo y los especialistas esperan que sí haya una afectación en la afluencia de visitantes de en el mediano y largo plazo.

,,